traductor

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 14 de abril de 2013

QUE COÑO PASA EN EL ATLETISMO DE ESPAÑA




                                                QUE COÑO PASA EN EL ATLETISMO DE ESPAÑA


25 Aniversario del Club


            Malos tiempos corren en España y en nuestro deporte que tanto queremos como es el atletismo, hoy día 14 de Abril de este 2013, por cierto cumpleaños de mi hija Beatriz, me he decidido a ponerme los deportivos a las 7.30 de la mañana y ponerme a andar un poquito ligero, a expensas de que estoy esperando turno para operarme de una hernia discal.

            Ahora voy a la cuestión de lo que va este tema, en lo dicho anteriormente mientras caminaba, me he puesto a pensar en nuestro deporte como el atletismo, yo se que casi todos los deportes no paran en su mejor momento, pero como el atletismo es el que quiero, voy a intentar explicarme lo que le pasa o se puede hacer.

Ascenso a  1º División



            Este año la RFEA, nos ha bajado la subvención casi un 50%, ahora estamos a media temporada, pero cuando acabe vamos a recoger muchos cadáveres  = (clubes), me explico,

            Los recortes van en temas de organización, que pasan de 1000 € a 500€, pero a nosotros  los jueces nos cuesta, 2000 €, el tema de viajes ideen nos gastamos lo mismo o mas y nos van a dar la mitad, las instituciones lo mismo, sponsors etc.

            Estamos hablando de deporte amateur,  en los recortes, yo pregunto para qué mierda nos hacen falta dos campeonatos de España, para gastar más, creo que es el único deporte con dos campeonatos.

 

            En este país habrá centenares de clubs y de ellos 4 ó 5 fuertes a nivel económico y con capacidad de afrontar dos campeonatos de España P.C. y A.L.  y le sobran euros para fichar atletas del resto de España, que están con la soga al cuello  y sacando cantera para que los fuertes se los lleven.

            Sr. Odriozola, este año te as librado de salir de la RFEA, por culpa de algunos adláteres, vamos a potencial el atletismo, y dejarnos de Cpto. De España de pista cubierta que el 98 % de los clubes españoles no pueden asumirlo, hay que potencial el deporte escolar y si se compite al aire libre en invierno que más da que valgan las marcas de cara a un solo campeonato Español.

 

            Hay que hacer un solo Cpto. De España como el resto de deportes de nuestro país, hay que recordar que somos amateur, y en nuestro caso en invierno tenemos mas 100 viajes a los putos campeonatos de Valencia (190 kilómetros) lugar mas cercano con pista cubierta.

            El atletismo en España tiene que cambiar y la mejor manera es que Odriozola desaparezca del mapa atlético

           



           


No hay comentarios: