traductor

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 16 de marzo de 2014

MI RECORRIDO POR NUESTRO M. MARATON




MI RECORRIDO POR NUESTRO M. MARATON

            No me puedo considerar veterano pero casi veterano en este mundo de nuestro Medio Maratón.
           
            A partir del 1993 entre en este maravilloso mundo del atletismo, como padre de atleta, eso si padre currante, pues la gran mayoría de ellos no se acercaban ni a los entrenamientos ni a las competiciones, (la cervecita en el bar era sagrada).

            En el 1995 empecé a colaborar con el Medio Maratón Ciudad de Elche, mis comienzos fueron  de aguador y mi puesto estaba en la ciudad deportiva,   allí nos encargábamos de dar agua y esponja y también colaboraba con llenar las bolsas del corredor  que en un principio los hacíamos en casa de Pedro Lapáz y después y mi carpintería, este trabajo era todo una paliza, después del llenado de bolsas nos tocaba cargarlas en furgones y al día siguiente llevarlas al parque deportivo, donde  las repartíamos , hoy en día y desde hace unos años y gracias a gran trabajo de Juanjo Candela utilizamos los colegios lindantes al Parque Deportivo y es mucho mas fácil su puesta a punto.

            El la temporada 2001-2002, mi puesto de trabajo en este evento pego un cambio radical, de aguador a Presidente del club, ya dije  a dios a dar el agua, pero no a cargarla en camiones y recogerla de distintos puntos de la ciudad.

            También diré que no se los años que llevo pintando el circuito, empecé con Juan Manuel Palacios con una brocha y hacíamos flechas, hasta que un día en mi carpintería se me ocurrió hacer unos zancos con esponjas en forma de huella, el aquel tiempo era un circuito de tres vueltas, y en un par de horas el trabajo estaba hecho, hace ya unos años que Palacios se fue de la organización y  mi equipo formo con Javier Conejos, Miguel Cabeza, Agustín Masegosa, Paco Ferrández, y hoy en día ya quedan menos y nos vamos relevando, como Paco Sepulcre que lleva ya tres años.

 

            Como he dicho anteriormente desde el 2001 al 2010, estuve de presidente del club, pero jamás se me cayeron los anillos de ponerme el mono de trabajo, el día de la prueba desde las 6 de la mañana que tocaba el despertador hasta que salía la carrera estaba al pié del cañón, luego me colocaba la ropa adecuada para subir al escenario donde se entregaban los trofeos, pero después recoger vallas hasta finalizar la tarea.

            Hace ya unos tres años mas o menos, mi vida a pegado un cambio debido a mis dolencias lumbares, que me llevaron a una operación y me han limitado muchísimo mis ganas de ayudar mas y mas en este gran evento.

            Hoy en día colaboro, con el pintado del circuito con mi grupo y también en un sueño que yo tenía desde hace unos años,  exponer los carteles que hemos podido recoger de las antiguas ediciones y estarán expuestos en el Centro de Congresos una semana antes de la prueba.

            Impresionante labor de Pedro Lapaz, (coordinador General) Juanjo Candela, Evaristo Valls, como cabezas visibles, También Alexandra Lozano, Virginia García, Bienve Hidalgo y un sin fin de gente que sería interminable y fiel a este evento. 

 

            No quiero dejarme a una persona que el tiempo que estuvo no se quito el mono de trabajo, tanto para ayudar como buscando sponsor Tomás Espinosa y creo sinceramente que gracias a el, en el 2010 se realizó es que para mi a sido la mejor edición, por la infraestructura que se llevó a cabo y todo lo desplegado a lo largo del circuito y gracias a  esta edición y la semilla que se sembró al siguiente año se recogieron los frutos de llegar a un total de 2.826 inscritos record de la prueba.

            Este año a pesar del trabajo que se esta realizando que para mi es el mejor a lo largo de todos los años pasados, por su implicación de Pedro Lapaz (impresionante) y muchos mas, la inscripción según la estadística del año 2011(record de participación) que fue de 2.826,  en esta edición el día 10 de Marzo del 2014 y a falta de 20 días, la inscripciones llevaban un número de 2.850 record superado, yo creo que llegaremos a los 4.000.

 

            Pero no nos equivoquemos, aún no hay nada acabado, y la liebre puede saltar por cualquier sitio, la experiencia es sabia, este año se van a repartir 3.000 chalecos y yo creo que es el mayor reclamo que ha tenido con la cantidad de inscripciones realizadas, no quiero restar ni un ápice a el tremendo trabajo que llevan realizando la organización que para mi es un sobresaliente.

            No quiero  alargarme mas, pues han habido infinidad de anécdotas pasadas, lo que si quiero es alagar el  esfuerzo de toda la organización y decirles que mientras mi cuerpo aguante estaré hay, si no puedo hacer mas are menos, pero podéis contar conmigo.

No hay comentarios: